viernes, 16 de septiembre de 2011

1º semana


La irregularidad de las calles de Fez es atractiva, misteriosa, un vacío dentro de la densidad física del barrio. Esta irregularidad podría ser trasladada hacia la vivienda, creando un gran vacío interior donde la zona cerrada de la vivienda sea una pequeña isla dentro de éste.








Ejemplo de llenos y vacíos,  las estancias o apartamentos se separan en células con acceso independiente. Comparten un espacio abierto privado común. El acceso desde la calle lleva a los espacios cerrados y no a los abiertos que se convierten en el lugar más resguardado, más privado.


      

1 comentario:

  1. Estudia los craquelados. Ten vendrán de miedo.

    Las fachadas de las arquitecturas norteafricanas y árabes se entienden si se comprenden las quintas fachadas (cubiertas). Ten mucho ojo con las geometrías complicadas, que no complejas, no olvides que en todo momento tu proyecto debe SUMAR para GANAR, no sumarte en un lado y restarte en otro porque pierde mas que gana.

    Y la documentacion debería estar ya. Avanzala rápido que la clase ya tiene planos alzados secciones con las trazas iniciadas javier, no debes/puedes quedarte atrás con proyectos sugerentes.

    Animo!

    ResponderEliminar