miércoles, 28 de septiembre de 2011

2º intento

Las dificultades de la geometría y el proyecto en el lugar me hicieron replantear el enfoque del mismo. Siguiendo la idea de recorrido, pero como un camino interior a la vivienda.
La vivienda se desarrolla en un solar entre dos plazas, que suponen una oportunidad para generar dos entradas, una para el escritor y otra para sus familiares.
Estas entradas generan dos recorridos, que enlazan y separan a los habitantes de la vivienda.
En la planta baja, los caminos confluyen en las zonas comunes, dispuestas en torno al gran patio central. En los pisos superiores, donde se encuentran las habitaciones y los estudios, se separan los recorridos, dejando para los familiares una escalera y para el escritor otra. La zona privada del escritor se levanta entorno a esa escalera.


Planta de situación


Planta baja

Planta primera

Planta segunda

Entrada general

La entrada general (de los familiares) es muy sencilla y directa. Según entramos podemos dirigirnos hacia el patio, que domina la planta baja y es el centro de la vida en común, o subir las escaleras que se encuentran enfrente hacia las habitaciones de los visitantes.
La entrada del escritor es mas indirecta, aprovecha el recoveco generado por la parcela para establecer un zaguan en el que dejar los zapatos y refrescarse antes de acceder a la casa, a través de otra puerta que encontramos tras subir un pequeño escalón.


Entrada del escritor



En este esquema se muestra, en rojo el recorrido del escritor y en azul el de los familiares. Los caminos solo se cruzan en la planta baja, la zona común.





No hay comentarios:

Publicar un comentario